Todos los eventos TEDxUDeusto tienen el objetivo de generar cambios positivos en la sociedad. Y para ello, impulsamos ideas que merecen la pena ser contadas, ya bien sea mediante ponencias, debates o actividades. En este sentido, hay tres tipos de eventos: TEDxUDeusto, TEDxSalón y TEDxAdventure. Cada uno de los eventos tiene sus características distintivas y mediante todos ellos perseguimos crear una comunidad TEDx comprometida con el cambio.

Actualmente, somos la única TEDx que hay en Bilbao. Contamos con un equipo de 23 personas con gran experiencia en organizar eventos y en llevar a cabo iniciativas de todo tipo. Asimismo, en la comunidad TEDx Bilbao contamos con más de 40 personas que forman o han formado parte del equipo de organizadores.

En esta tercera edición de TEDxUDeusto 2019 queremos despertar en la sociedad la necesidad de buscar el cambio. Somos todos responsables del futuro y es por ello que tenemos que encaminar todas nuestras acciones hacia un proyecto en común. Un reto que requerirá escuchar la voz de todos y todas, y para ello empezaremos por escuchar a 6 maravillosas personas. Asimismo, tal y como hemos hecho en ediciones anteriores, contaremos con espectáculos de danza, música y magia realizados por grandes artistas locales.

¿Cómo conseguir que los cambios tengan un impacto positivo en la sociedad? Al hilo de la primera edición, Change!, en la segunda edición, Impact!, se pretendió hacer una llamada a todos a generar un impacto positivo en la sociedad. Fueron 600 personas las que asistieron al evento y pudieron disfrutar de una conferencia compuesta por 9 charlas de 15 minutos por cada ponente y espectáculos de música y danza.

El siglo XX ha sido uno de los que más ha transformado el mundo que conocemos en la historia de la humanidad. En cierto modo, el mundo ha cambiado más en 15 años que en todos los siglos previos. Ya lo dijo Henry Ford cuando inventó el primer coche producido a gran escala: “Si le hubiera preguntando a cualquier persona qué le gustaría tener, me habría dicho que un caballo más rápido”