Nuevos eventos TEDxSalon

TEDxUDeusto ya no es sólo el gran evento del 5 de abril en el Euskalduna. Este año hemos decidido avanzar dando un paso al frente. TEDxSalon es una de las grandes novedades que traemos para el año 2019.

Asistiendo a TEDxSalón podrás vivir la experiencia TEDxUDeusto al máximo sin tener que esperar todo un año al gran evento. El propósito que tiene la asociación es crear una comunidad en torno a TEDx y organizar eventos con más frecuencia y tratar temas de gran trascendencia en la actualidad.

Las TEDxSalon son, a diferencia del gran evento del Euskalduna, unas sesiones dinámicas en grupo reducido. Podrás entrar en contacto con el/la speaker, con el equipo organizador e incluso con otras personas como tú; personas con gran interés por escuchar y aprender con nuevas ideas revolucionarias que, sin duda, te sorprenderán.

¿Qué es TEDxSalon?

Los eventos de salón a menudo son pequeños eventos semanales o mensuales que mantienen una comunidad TEDx comprometida entre los eventos TEDxUDeusto anuales. Es un tipo único de reunión que organizan los organizadores de TEDxUDeusto, y permite que la conversación continúe, en persona.

Cartel TEDxSalón

Las actividades de un TEDxSalón son muy variadas: los asistentes miran charlas TED, a veces tienen algunos oradores y tienen debates informales sobre temas muy diversos con los que se busca generar nuevas ideas y cambiar la sociedad. Los salones vuelven a involucrar a su comunidad y al equipo y su finalidad es generar debates sobre temas de interés para la comunidad local.

Cinco razones por las que te encantarán las TEDxSalon

  • El debate: un elemento crítico de los eventos de salón son los debates, que permiten a los asistentes participar activamente en el evento. Con audiencias mucho más pequeñas que un evento TEDx estándar, los salones reúnen a los asistentes en espacios más íntimos y hay más oportunidades de conocerse e intercambiar ideas entre ellos.
  • El único tema: tener la capacidad de enfocarse en un solo tema crea una audiencia y una atmósfera enfocadas.
  • La elección del formato: los eventos de salón van desde la configuración de la cena hasta los mini eventos TEDx estándar, y cualquier otra cosa. Depende de los organizadores decidir qué tamaño y formato es el mejor para su comunidad.
  • Frecuencia: los salones son eventos recurrentes que ofrecen a los organizadores una manera emocionante de mantenerse comprometidos con sus comunidades. Los salones pueden celebrarse entre eventos estándar más grandes, proporcionando un punto de contacto regular para usted y su comunidad.
  • Las opciones: dado que el énfasis está en el debate en salones, no es necesario encontrar nuevos oradores; se pueden discutir las charlas TED y TEDx que ya existen. También tiene la opción de invitar a oradores en vivo a su evento. Hay mil opciones!