El día 7 de marzo tendrá lugar la segunda TEDxSalón en la Universidad de Deusto de Bilbao y este evento se centrará en conocer la anomalía visual denominada “baja visión”. Es un evento en colaboración con la asociación Retina Bizkaia BegisareObra Social “la Caixa” y la Asociación Lagunarte.

Conoceremos las diferentes formas de ver con baja visión y sus consecuencias en el día a día de las personas afectadas, con ejemplos y de forma práctica. Asimismo aprenderemos cómo dirigirnos o tratar a las personas con baja visión. Finalmente, experimentaremos en directo y en tiempo real lo que vería una persona con hasta 9 síntomas que provocan baja visión a través de un simulador (App tengo Baja Visión).

El evento se celebrará en el Auditorio Icaza de la Universidad de Deusto de Bilbao, concretamente en la facultad DBS. La hora de inicio será a las 12:00 y la hora prevista de finalización a las 14:00. La aforo del evento es limitado, 230 personas aproximadamente, por lo que si desea asistir al evento mande un mail a comunicacion@tedxudeusto.com con asunto TEDxSalón Baja Visión.

¿Qué es la baja visión?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona tiene baja visión cuando tiene una agudeza visual (AV) inferior a 6/18 (0,3 decimal) en el mejor ojo con la mejor corrección posible. También puede ser que el campo visual sea menor o igual a 10 grados desde el punto de fijación, pero que usa, o puede llegar a usar potencialmente la visión para planificar y realizar una tarea.

En otras palabras, baja visión describe una anomalía visual que restringe la capacidad de realizar tareas visuales en el día a día. Este impedimento no puede corregirse con gafas normales, lentes de contacto o intervención médica.

¿Qué es un evento TEDxSalón?

Los eventos de salón a menudo son pequeños eventos semanales o mensuales que mantienen una comunidad TEDx comprometida entre los eventos TEDx regulares. Es un tipo único de reunión que organizan los organizadores de TEDx que permite que la conversación continúe en persona.

Para conocer más acerca de las TEDxSalón visita el siguiente enlace: TEDxSalón

LOGOLAGUNARTE