Desde que comenzó TEDxUDeusto, el evento no se ha compuesto únicamente de conferencias de maravillosos/as ponentes, también hemos tenido la oportunidad de vivir en directo espectáculos de grandes artistas. Este evento ha permitido dar visibilidad estos/as artistas locales. En TEDxUDeusto 2019 también tendremos la oportunidad de contar con ellos/ellas.

El año pasado tuvimos la oportunidad de contar con muchos grupos de artistas y este año, algunos repiten como Marta Uriona y el grupo Debajo del Paraguas. Tendremos la oportunidad de contar con un espectáculo inicial protagonizado por Maider y unas gimnastas estupendas del Club Deportivo Ohana Bilbao, dos actuaciones de dos grupos de baile y dos magos estupendos en el descanso.

ARTISTAS TEDXUDEUSTO 2019

CLUB DEPORTIVO OHANA BILBAO

El Club Deportivo Ohana Bilbao nació hace 3 años como un proyecto lleno de ilusión de un grupo de gimnastas veteranas con ganas de crear, más que un club, una gran familia de amantes de la gimnasia rítmica. Hoy en día ya cuenta con una familia consolidada de más de 50 niñas de todas las edades, en la que el equipo directivo y las familias de las gimnastas también son una pieza clave. En su corta trayectoria ya cuenta con algunas medallas en campeonatos de Bizkaia y Euskadi.

imagen corporativa OHANA-07

MAIDER SÁNCHEZ

Maider comenzó a sentir el amor por la música desde que era muy pequeña. A los 5 años empezó en la escuela de Trapagarán a estudiar música. El primer instrumento que empezó a tocar a los 7 años fue el txistu. Después, 8 años más tarde, decidió seguir aprendiendo y comenzó con un nuevo instrumento, el piano.

27f2103f-6896-4b4e-949c-e7a74f9739f6

DEBAJO DEL PARAGUAS

Debajo del Paraguas es un grupo musical compuesto por siete jóvenes bilbaínos. Se trata de un grupo que repite en TEDxUDeusto por segundo año consecutivo. El pasado año, en la edición Impact! nos enamoraron con dos canciones. Una de las canciones que cantaron y que a tantos y tantos nos conmovió fue Domingos despeinados.

IMG_3657

BE DANCE

Con una trayectoria de 5 años el grupo de danza Be comenzó compitiendo en varios campeonatos de danza a nivel nacional de la mano de Marijose Bayon, consiguiendo un gran palmarés de premios en varios de ellos como (Dzanp, Rock da House, Funk Lag) para después con la incorporación de nuevos miembros ampliar sus intereses en diferentes disciplinas artísticas.

IMG_4734

ALEJANDRO REVUELTA

Alejandro nació el 3 de abril en la Villa marinera de Laredo, manifestando ya de niño una clara voluntad artística que le llevó, ya en aquel entonces, por las sendas del teatro, la música, el cine, y la literatura. Fue años después, a su corta edad de 11 años, cuando vislumbró en directo los milagros que realizaba el famoso mentalista Anthony Blake, y cuando, por tanto, decidió llevar su vida por el camino de las ilusiones y la magia.

Alejando Revuelta foto

ANDONI TORRE

Andoni nació el 18 de febrero del 2000 en Vitoria, Álava. Su afición por la magia comenzó cuando tenía 14 años cuando vio por la tele en el canal de Discovery Max al mago Dynamo. Se quedó tan impresionado con el arte de hacer, crear y transmitir lo imposible que sintió que quería sumergirse por completo en el mundo de la magia…

WhatsApp Image 2019-03-17 at 10.59.43

GERMÁN JAUREGUI

Germán Jáuregui es un chico de 20 años que estudia segundo de Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad de Deusto. Vive rodeado de instrumentos y su verdadera pasión es la música. Varios consejos de profesionales le han impulsado…

IMG_3662

MARTA URIONA

Marta Uriona es una joven de 22 años que, tras graduarse en Psicología, se ha lanzado a la aventura de vivir en Madrid para formarse como artista y cumplir su sueño, ser cantante. Con el paso del tiempo y mucha perseverancia se esta abriendo un hueco en el mundo de la música y realiza cada fin de semana bolos en diferentes ciudades…

IMG_3660

«THE SQUARE» ELEMENTS DANCE STUDIO

THE SQUARE es un nuevo grupo de danza, formada por bailarines versátiles y coreografiado por Mikel Calvo, que a su vez es componente del grupo, y profesor en la escuela de baile Elements Dance Studio de Santurtzi, el punto de unión entre sus 21 bailarines. El grupo se creó debido a las ganas de aprender, crecer y compartir la danza. Presentarán una pieza de 6 minutos mostrando un poco su formación diaria, en concreto, en los estilos Comercial y Heels.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 06.27.30