La primera edición de TEDxUDeusto 2017 tuvo la suerte de contar con 8 speakers. Este evento estuvo orientado al tema «Change!», ideas que generaran cambios positivos en las sociedad. La conferencia se compuso por 8 ponencias y los temas fueron muy diversos, cultura, pobreza extrema, emprendimiento y economía entre otros. A continuación, se pueden ver los/las speakers que hicieron este evento posible. Podrá ver el perfil completo y los videos TEDx entrando en el enlace de cada descripción de los/las speakers.

Speakers TEDxUDeusto 2017

GORKA LANDABURU

Nacido en París en 1951 por el exilio, Gorka estudió periodismo y regresó al País Vasco a la edad de 21 años. Como consecuencia de su activismo contra el grupo terrorista ETA, fue atacado con una bomba en su casa, lo que casi lo mata. Sin embargo, decidió quedarse y siguió luchando contra los que querían silenciarlo. Liderando el Grupo Vasco de Víctimas del Terrorismo, ha apoyado firmemente un proceso de paz. Él sigue diciendo: “Vamos a pasar página, pero leyendo la página”.

Gorka

IGNACIO PALACIOS-HUERTA

Ignacio ha estudiado y enseñado en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Chicago, Stanford, Brown y London School of Economics, donde actualmente realiza investigaciones sobre la teoría de juegos. Ha sido recientemente nombrado para Jakiunde, la Academia Vasca de la Ciencia. Siendo uno de los economistas españoles más destacados, también es un gran fanático del fútbol, ​​siendo asesor del Athletic Club de Bilbao.

Ignacio

JON URIARTE

De Bilbao de toda la vida estudié empresariales en la Universidad de Deusto. No destaqué por mis resultados académicos y me centré más en organizar el viaje de estudios, fiestas universitarias, etc. Trabajé en un par de bancos en Londres. Cansado con mi vida profesional finalmente tomé la decisión de salir de “la rueda”, volver a Bilbao y junto con un amigo montar mi propio proyecto, Ticketbis, una plataforma de reventa de entradas. En la actualidad trabajo para ellos como General Manager International de Stubhub, línea de negocio del sector de las entradas de Ebay.

Jon Uriarte

JOSÉ GALÍNDEZ

José ha pasado casi toda su vida desarrollando aplicaciones tecnológicas e industriales para algunas de las corporaciones globales más grandes. Después de vivir en Sudamérica, EE. UU., Suiza, Londres … se considera a sí mismo como un verdadero hombre del mundo. Aprovechando esto y su propósito de desarrollar un mundo más sostenible, invirtió sus ahorros en su propia startup de energía solar. Desde que era joven, ha estado enamorado de la comunidad de TED aunque no ha podido asistir a una charla (uno de sus sueños).

José

JUAN BARBED

Juan Barbed ha recorrido más de 60 países de la mano de Kiva, una de las ONGs más innovadoras de la actualidad. Después de comenzar su carrera en banca de inversión y participar en el programa Imagine Silicon Valley, Juan descubrió cuáles eran sus sueños en realidad. Después de pasar un año entero viajando y surfeando (su verdadera pasión) por todo el mundo ayudando a comunidades subdesarrolladas, se unió a Kiva, la organización mundial de microfinanzas más grande. Por encima de todo, se considera un soñador.

Juan Barbed

LAURA MONTENEGRO

Trabajando por un capital social y sostenible, Laura está ayudando a organizaciones benéficas, organizaciones sociales y empresas sostenibles a aumentar su impacto en la sociedad. Comprometida con el uso de las finanzas de una manera positiva, ella piensa que el cambio sostenible no es una opción sino un deber.

laura

PALOMA RODRIGO

Desde que era una niña, su sueño no ha cambiado: convertirse en bailarina profesional. Cuando esto parecía imposible, ella pensaba que el marketing era lo que realmente le apasionaba. Fue solo después de un tiempo que comenzó a trabajar para una fundación social, Fair Saturday, donde está brindando un impacto increíble en la comunidad local. Comprometida, motivada y con increíbles habilidades de comunicación … ella es el tipo de mujer que el mundo necesita para progresar.

Paloma

YANIRE BRAÑA

Representó a alumnas y mujeres emprendedoras como yo que estudian, trabajan y luchan cada día para poder lograr su sueño algún día. Trabajo desde hace mas de diez años por cambiar la vida de muchas personas, una labor que no puede hacer sin cambiar la mia primero. La muerte de mi padre supuso un punto de inflexión muy importante en mi vida que me ayudo a tomar decisiones un poco más arriesgadas y a aprender a vivir pensando qué haría yo si hoy fuera mi ultimo día de vida. 

Yanire