En esta cuarta edición de TEDxUDeusto tendremos la oportunidad de contar con increíbles speakers. El tema del evento será «(R)evolution», una apelación a acercarse a la fuerza del océano para cambiar el mundo.

A continuación, iremos desvelando los y las diferentes ponentes que formarán parte de esta magnífica cuarta edición. Si quieres enterarte el primero, atento a nuestras redes sociales.

SPEAKERS TEDXUDEUSTO 2020

MAITANE ALONSO

Maitane Alonso Monasterio es una joven investigadora e inventora de 18 años. Actualmente cursa segundo de medicina. Su principal proyecto ‘¿Cómo conservar los alimentos y no morir en el intento?’ ha sido galardonado tanto nacional como internacionalmente llevándola a recorrer el mundo compitiendo y dando conferencias. Después del éxito que tuvo en la TEDxSalon, a sus 18 años Maitane se convertirá en la ponente más joven hasta el momento de TEDxUDeusto.

maitane

ALFONSINA MALDONADO

Multipremiada atleta paralímpica que hace tiempo es ciudadana del mundo y un ejemplo de vida que trasciende fronteras. Tan genuinamente muestra cómo la valoramos por su destacado talento en su disciplina ecuestre. Alfonsina representa al mismo tiempo un testimonio único de superación personal en el que la fuerza de un proyecto ha llevado a la persona a transformar el dolor de la tragedia personal en generosidad y servicio a los demás. Lo esencialmente humano y compartible de su mensaje para el mundo la convierte en una referente para todo el que se atreva a vivir a fondo el compromiso de honrar la vida.

ALFONSINA

CLAUDIA AYUSO

Claudia Ayuso (graduada bilingüe en cine, televisión y media por la Universidad Carlos III de Madrid) es creadora y presentadora de contenidos audiovisuales y autora del libro “Flammae”. Su trabajo se centra en el activismo medioambiental y el cambio social, habiendo sido invitada por El Parlamento Europeo como corresponsal para sus medidas de sostenibilidad. Ha presentado documentales para Greenpeace y es la productora y presentadora del podcast ‘The Cheeky Revolution’ donde expande los temas de los que habla en su canal de YouTube e Instagram.

Headshot Claudia Ayuso cuadraro

WILFREDO ASUMU Y ROSA MARTÍN

Wilfredo Asumu es un Emprendedor Social nacido en Guinea ecuatorial. Tuvo una lesión deportiva de niño y por la falta de asistencia médica perdió 5 cm de pierna, quedó marcado de por vida. Llegó a España con 17 años y se convirtió en el CEO de AKARA SOCIAL una nueva marca creada para ayudar a mejorar la vida de los niños con problemas de salud mediante operaciones y consultas en Guinea Ecuatorial.
Rosa Martín ha estado orientada desde joven a ayudar a los demás, dedicó muchos años de su vida a la enseñanza y orientación escolar. Hasta que un día amplió sus horizontes geográficos y descubrió Vietnam. Poco después, conoció Guinea Ecuatorial, y actualmente su labor profesional se centra en ayudar y mejorar la vida de los habitantes del país.

LOSDOS