Las charlas TED, también en las escuelas

“Es una propuesta para que las instituciones puedan vivir algo de lo que vivimos en los eventos TEDx, pero dentro del aula”, explicó Ariel “Hache” Mempert, integrante de la organización.

En estos encuentros, que en los primeros dos años participaron más de 90 escuelas, los profesionales de TED-Ed trabajan con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

“Nosotros durante mucho tiempo desarrollamos técnicas y procesos para acompañar a oradores a dar esas charlas que después tienen tanto éxito, ya sea presencialmente en nuestros eventos o difundiéndose por redes sociales”, contó Mempert. Sin embargo, en este proceso se dieron cuenta que “si bien nuestra intención era que las ideas que ellos tienen puedan transformar a otros, los más transformados eran los oradores”.

Advirtiendo esos resultados, los integrantes de TEDx que eran docentes decidieron trasladar ese proceso al aula, y ver cómo respondía el sistema educativo ante estas consignas, para que los chicos “se conecten intereses que no tienen tan a mano, despertar pasiones, algo que los mueva de la silla”, agregó.

Deja un comentario