Palante con Sara

Iniciativa Help Sara

La iniciativa Help Sara es un proyecto al que se ha sumado TEDxUDeusto 2019 y que empezó la organización SOMOS TU OLA. En Bizkaia, esta iniciativa comenzó gracias a la generosidad de una chica de 13 años, Isabel, quién quiso ayudar en todo lo posible. Comenzó vendiendo unas pulseras maravillosas que a TEDxUDeusto nos encantaron y quisimos ayudarla a recaudar fondos para las prótesis de Sara.

En TEDxUDeusto 2019 queremos colaborar en lo posible por ayudar a Sara Almagro a cumplir su sueño de ir a la universidad y seguir haciendo deporte. Para ello, a la hora de comprar las entradas podéis donar 2 € seleccionando la opción Help Sara.

  

Sarah Almagro Vallejo

Nacida en Marbella el 6 de marzo de 2000.

Sarah, deportista innata que, a lo largo de su infancia y adolescencia, ha jugado al futbol, tenis, baloncesto, ha competido en natación, ha practicado judo, esquí nórdico, senderismo y actualmente hace crossfit y surf.

También es una estudiante ejemplar que ha sacado excelentes notas a lo largo de primaria y secundaría. En Bachiller ha sacado una nota media de 9.3 y en selectividad 12.035.

Sus planes de futuro académicos son ir a la universidad para estudiar Derecho y preparar oposiciones a Inspección de Hacienda del Estado. De hecho, ya está matriculada y su intención es aprobar 4 asignaturas en el curso 2018-2019. También está planteando la posibilidad de cambiar a Economía el año que viene, porque le gusta más. Sea la que sea, ella, quiere estudiar una carrera. Su idea inicial fue inscribirse en  algún deporte y representar a la universidad en competiciones.

Sarah es una persona muy responsable para su edad, con una madurez precoz y un sentimiento profundo que le hace ser muy querida por sus amigos y por las personas que la conocen. Siempre está dispuesta para ayudar a los demás. Gracias a su gran afán por el deporte, ni fuma, ni consume drogas. Su bebida favorita es el tinto de verano con Fanta de limón. Es una joven que le encantan reunirse con sus amigos, pasear, hablar y bailar.

El 23 de julio 2018, Sarah pilló un meningococo, pero no se sabe cómo ni dónde. La meningocócia se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o de la garganta. El contacto puede ser por beso, estornudos, tos, compartiendo copas, cubiertos, etc… con la persona afectada. Una persona puede ser portadora sana de la meningocócia.

Sigue mi día a día en:

Esta infección le causó a Sarah una septicemia y colapso multi-orgánico. Estuvo en estado crítico vital durante 5 días y en coma durante 10 días, hasta que ella mismo se arrancó los tubos de sedación. En las primeras 72 horas, tuvieron que usar unos medicamentos que le salvaron la vida, pero el proceso le causo unos daños en su sistema vascular muy graves, donde el riego sanguíneo de sus extremidades  más distales era limitado. Al mes, los médicos tuvieron finalmente que eliminar estas partes necrosadas, lo cual le llevo a perder sus manos y sus pies en el proceso.

También tiene daños importantes en sus riñones, pero tenemos la esperanza que, con el tiempo, recuperen todas sus funciones. Actualmente va a diálisis. Nuestra intención es pedir ayuda para crear un fondo para que Sarah pueda  cubrir los gastos de prótesis que le permita continuar su vida con una normalidad y hacer deporte, teniendo en cuenta que las prótesis tienen una durabilidad de aproximadamente 3 – 6  años.

Sarah desea volver a una normalidad lo antes posible. Ella sueña con ir a la Universidad, vivir en una residencia de estudiantes y participar en el  deporte de competición.

La vida de Sarah ahora mismo está en pausa hasta que consigamos entre todos volver a ponerla en pie.

Asociación Somos Tu Ola

SOMOS TU OLA es una asociación sin ánimo de lucro que se creó el 18 de Octubre 2018 y está constituida por un presidente, un secretario y un tesorero. El fin de esta asociación es ayudar a  familias a recaudar fondos para niños, adolescentes y adultos que han sufrido amputaciones graves, causadas por una septicemia.

SOMOS TU OLA ayuda a la familia a crear una red social para dar a conocer el caso del joven, a recabar ayudas económicas, donaciones, etc…, así como crear y/o participar en eventos con fines recaudatorios.

La finalidad de SOMOS TU OLA es facilitar la inserción social e independencia del joven afectado.

Correo electrónico de Somos Tu Ola: somostuola@gmail.com

Ayúdenos a recaudar fondos para las prótesis de Sarah. Debido a una meningocócia que le produjo una septicemia, ha perdido sus manos y pies.

Conoce el día a día de Sarah: