Alex Steffen

Alex Steffen

Alex Steffen

Presenter & moderator of digital events & conferences

TEMA: CONSTRUYENDO LÍDERES PARA EL FUTURO

“El ahora” es un momento crítico y cada individuo ha de decidir cómo adaptarse a él. ¿Eres consciente de que la ciencia-ficción es el presente? ¿Cómo te sientes ante esta realidad? Tener en mente el peligro hace que trabajemos siguiendo un protocolo, olvidando nuestra creatividad y aquello que nos genera confianza.

A veces un cambio nos hace ver la realidad que siempre hemos tenido ante nuestros ojos. Yo ya tuve mi llamada de atención pero ¿y ustedes? ¿Que harían si fuera el último día de sus vidas? Nunca sabemos qué va a pasar mañana y sin embargo, seguimos luchando por controlarlo todo.

La clave de un negocio y de un buen líder depende de lo bueno que el individuo sea desaprendiendo. Necesitamos aventura, vulnerabilidad, cooperación… Para así saltar con curiosidad a lo desconocido y ver con nuestros propios ojos que la curiosidad es un activo económico. Los líderes deciden cómo aprovechar cada oportunidad y cómo reaccionar al cambio.

 

Biografía de Alex Steffen

La tercera confirmación de TEDxUDeusto 2019 ha sido Alex Steffen. Alex es un asesor en administración de empresas en Berlín con más de 10 años de experiencia en su campo. Además, es escritor de 2 bestsellers acerca de “cómo manejar el cambio”.

Alex alega que su pasión es rediseñar paradigmas obsoletos, Alex dirige e imparte nuevas y llevaderas prácticas para desarrollar la capacidad y resistencia de las personas en el trabajo. Destaca sobretodo en el ámbito digital. Entrega a sus alumnos/clientes unas experiencias memorables y positivas usando el poder de las redes, mediante las cuales les proporciona las aptitudes necesarias. También ha recibido distintos premios entre los cuales se encuentran:

  • Award-winning moderator & speaker at tech conferences.
  • Selected clients: SAP, Red Bull, Mercedes Benz, Webasto.
  • Guest lecturer of innovation management at HTW Berlin.
  • Online lecturer of 12,500+ students.
  • Host & co-organiser of Germany’s largest monthly meetup.