Ana Saldarriaga

Ana Saldarriaga

Ana Saldarriaga

Sub-directora, Global Shapers Foundation

TEMA: EL (IM)POSIBLE RETO DE TRANSFORMAR IDEAS EN REALIDADES

La perfección es enemiga de la excelencia. Muchas personas tienen ideas, sin embargo, en el proceso de buscar la forma perfecta de materializarlas, no logran transformarlas en una realidad. En un mundo donde la mayoría de líderes tienen acceso a grandes cantidades de información y de opiniones, los procesos de diseñar una estrategia, tomar decisiones difíciles y de mantener niveles de autoconfianza saludables, terminan convirtiéndose en una de sus más fuertes batallas.

El proceso creativo de generación de ideas es inspirador pero el proceso para llevarlas a cabo es fatigante. ¿Cómo reaccionar en los momentos de éxito? ¿Y en tiempos difíciles? En los momentos de agotamiento mental y físico es cuando se descubre la verdadera fuerza del espíritu de una persona, y es el factor clave que diferencia a los soñadores de los ganadores. Los buenos líderes no dejan que el éxito se les vaya a la cabeza, pero tampoco que los errores les lleguen al corazón.

El secreto está en aprender a sintetizar y estructurar la cantidad de información disponible, también en mantener constantemente un nivel de autocrítica que nos empuje a ser mejores cada día, sin aspirar a la perfección. En esta charla les voy a compartir cuál es la estructura que yo utilizo, la cual, espero, les ayude a manejar las expectativas irreales que nos auto-imponemos en el proceso de transformar una idea en realidad.

Biografía de Ana Saldarriaga

Ana es la actual jefa adjunta de la comunidad de Global Shapers en el foro económico mundial, donde lidera la estrategia de impacto juvenil del foro.

Antes de su cargo, trabajó más de 7 años en AIESEC, una ONG internacional reconocida por la UNESCO como la organización liderada por jóvenes más grande del mundo. Se convirtió en la primera mujer latinoamericana en convertirse en Presidenta global.

Ana fue una de las representantes de la juventud en la ceremonia inaugural de la 70a Asamblea General donde se adoptaron los ODS y fue invitada al retiro de la ONU/PGA para proporcionar aportaciones sobre la selección del próximo Secretario General de las Naciones Unidas.

Es ingeniera de diseño de producto con un MPA en ingeniería en política pública de UCL. Su investigación se centra en el impacto de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, en el futuro del trabajo y la educación.

Proximamente más información…