Beatriz González

Beatriz González

Beatriz González

Executive training in house en IE Business School. Licenciada en Ingeniería Industrial en la UPV y en Ingeniería Mecánica en Ecole nationale supérieure d'Arts et Métiers.

Industria 4.0: una revolución para las personas por Beatriz González

Las máquinas son buenas contestando preguntas. Los humanos somos imbatibles haciendo preguntas. La tecnología para la cuarta revolución industrial ya está aquí. Si indagamos en la unicidad del ser humano, seremos capaces de usarla para mejorar nuestra productividad y nuestro nivel de vida a largo plazo.

Beatriz González pide poner freno al miedo que trae esta revolución. Hay que ponerse en marcha para que sea una revolución en positivo. Está en nuestras manos que sea para las personas. Beatriz González es una ingeniera industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y la École d’Art et Metiers de París. Se especializó en mecánica y es una investigadora en la industria de la automoción, en el campo del doblado de metal.

Empezó su carrera profesional en la compañía vasca Matrici. Después fundó Diede, una startup especializada en la estampación en caliente. Posteriormente, Diede fue adquirida por Gestamp en 2012.

Beatriz es Operations Director y Industry 4.0 Engineer en Gestamps, uno de los grupos de ingeniería de automoción más grandes de España. Su pasión por lo que hace no le ha impedido crear Dombee Academy, una plataforma para permitir a estudiantes universitarios españoles realizar prácticas en Londres.