Borja Monreal

Borja Monreal

Borja Monreal

Co-Founder, Managing Director and CEO of SIC4Change, Public Policy Consultant and Writer. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en International Business Administration por el ICEX. Master of Arts - MA por la School of Oriental and African Studies, U. of London.

Blockchain para acabar con el hambre por Borja Monreal

En la globalización de los excesos, 835 millones de personas sufren de desnutrición en el planeta. 8.500 niños mueren al día por esta causa. ¿Qué pasaría si utilizásemos nuestro talento y la tecnología para acabar con el hambre?

Borja Monreal nos presenta Nut4Health, un proyecto que utiliza tecnología blockchain y smart contracts para acabar con esta lacra que lastra a los países más pobres del planeta. Borja Monreal es un experto en innovación social y políticas públicas.

En la actualidad es director de SIC4Change, un clúster innovador que crea soluciones tecnológicas para abordar problemas sociales persistentes en países subdesarrollados. Borja es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Globalización, Corporaciones Multinacionales y Políticas Públicas por SOAS University of London, donde también ha sido Research Assistant sobre la transformación estructural de Angola y Etiopía.

Borja también trabaja como Consultor para una serie de organismos internacionales, como son la ONU, la UE o UNDP, en áreas como políticas públicas o desarrollo económico en varios países de África. En 2016 recibió el Premio Benito Pérez Armas por su novela “El sueño eterno de Kianda”.