Fernando Canales

Fernando Canales

Fernando Canales

Chef fundador del Atelier Etxanobe y la Despensa del Etxanobe en Restaurante Etxanobe. Escuela de hostelería de Leioa.

El niño de las botas katiuskas por Fernando Canales

Los seres humanos somos diferentes y, como consecuencia, tenemos tiempos diferentes. Desde su experiencia como chef dirigiendo una cocina hasta sus experiencias más personales, Fernando Canales nos habla de la importancia de respetar los tiempos y saber aprovecharlos como impulsos que nos lleven a la felicidad.

Nacido en Bilbao en 1962, Fernando Canales estudió en la escuela de cocina de Leioa, para después trasladarse a Francia a aprender de la mano de Franciss Ducasse. En 1998 abrió su primer restaurante, Etxanobe, en el palacio de congresos Euskalduna (Bilbao), premiado con una estrella Michelín. En 2018 trasladó su restaurante al centro de Bilbao, dividiéndolo en dos ambientes diferenciados: Atelier (que mantiene su estrella Michelín) y La Despensa de Etxanobe (una nueva forma de interpretar la comida de cada día).

Asimismo, ha estado a cargo de algunos de lo más prestigios restaurantes del área de Bizkaia. Entre sus mayores éxitos, destaca haber cocinado para 1.000 personas en Hong Kong y lanzar un restaurante de comida tradicional vasca en Dubai.

A Fernando le apasiona el surf, deporte que trata de practicar todas las mañanas antes de entrar en la cocina de su restaurante. También está aprendiendo italiano en su tiempo libre. El resto del tiempo lo dedica por completo a su familia.