Gorka Landaburu

Gorka Landaburu

Gorka Landaburu

Nació en París en 1951 por el exilio, estudió periodismo y regresó al País Vasco a la edad de 21 años. Como consecuencia de su activismo contra el grupo terrorista ETA, fue atacado con una bomba en su casa, lo que casi lo mata. Sin embargo, decidió quedarse en el País Vasco y siguió luchando contra los que querían silenciarlo. Liderando el Grupo Vasco de Víctimas del Terrorismo, ha apoyado firmemente un proceso de paz que se llevará a cabo.

Contra el terrorismo: memoria, unidad y convivencia por Gorka Landaburu

El objetivo del terrorismo, además de hacer el mayor daño posible, es también coartar, chantajear y amedrentar a la sociedad. En el País Vasco se vivió en primera línea.

Gorka Landaburu nos cuenta cómo, finalizado el terror, es el momento de abordar una nueva etapa a favor de la convivencia pero con la memoria como elemento imprescindible.

Nació en París en 1951 por el exilio, estudió periodismo y regresó al País Vasco a la edad de 21 años. Como consecuencia de su activismo contra el grupo terrorista ETA, fue atacado con una bomba en su casa, lo que casi lo mata. Sin embargo, decidió quedarse en el País Vasco y siguió luchando contra los que querían silenciarlo. Liderando el Grupo Vasco de Víctimas del Terrorismo, ha apoyado firmemente un proceso de paz que se llevará a cabo. Él sigue diciendo: “Vamos a pasar la página, pero leyendo la página”.

Véase otros eventos TEDxUDeusto 2017