¿Quienes somos?

El equipo de organizers TEDxUDeusto 2020 está formado por estudiantes que recorren muchos grados, facultades y edades. Es esta variedad lo que nos hace especiales.

Desde el inicio del proyecto en 2017, los alumnos han sido el centro del proyecto, sin la intervención de personas ajenas. En 2020, gracias al crecimiento de TEDxUDeusto, hemos incorporado más gente al equipo, aunque muchos continuamos desde los años anteriores. Aquí estamos todos los organizers de TEDxUDeusto 2020.

¿Como nos organizamos?

Principalmente, la división se realiza por departamentos: Producción, Comunicación, Sponsors, Speakers y Entretenimiento, cada uno de ellos liderado por managers organizers. Mientras que los cuatro primeros son los que establece TEDx en sus normas que deben existir obligatoriamente, Entretenimiento es creación de TEDxUDeusto. También contamos con un departamento Legal.

Lead Organizers

Nuestra principal función como lead organizers es liderar y coordinar al equipo de TEDxUDeusto para ofrecer un evento de calidad que represente el espíritu TED en todos los aspectos. Tenemos que asegurarnos de que se respeta la marca y se mantiene la confianza que TED pone en nosotras al concedernos la licencia TEDx. Además, otra responsabilidad clave para que el equipo logre su objetivo es mantener a sus miembros motivados, comprometidos y alineados durante todo el proceso de organización. Para poder tener una visión global, realizamos el seguimiento de todos los departamentos y organizamos las reuniones semanales, siendo el punto de referencia para los miembros del equipo.

Aitor Olabarrieta

Aitor Olabarrieta Errasti

Ediciones: 2020 (Staff), 2021 (Senior), 2022 (Lead Organizer)

Me considero una persona trabajadora, apasionada por lo que hace, creativa y flexible, con afán de encontrar experiencias diferentes que me permitan crecer tanto en mi entorno personal como laboral. Estudio administración y dirección de empresas y finanzas, permitiéndome aplicar todo lo aprendido, en este entorno actual tan cambiante. Soy un apasionado del mundo de la empresa y de conocer nuevos países, culturas y filosofías de vida. Destacaría un objetivo personal: fomentar una sociedad más unida, sin barreras, respetuosa con el entorno e igualitaria.

Ander Asla

Ander Asla López

Ediciones: 2019 (Staff), 2020/2021 (Senior), 2022 (Co-Lead Organizer)

Estudiante de doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en Deusto con gran curiosidad en ambos ámbitos. A pesar de haber tenido siempre inclinación por el mundo científico, la economía y el derecho son los ejes del mundo en el que vivimos. Temperamental, creativo e intranquilo. Con ganas de aprovechar todas las oportunidades que se den y aprender de todas ellas. Me encantan los deportes, de hecho, reservo parte de mi tiempo al waterpolo. Mi interés por TEDxUDeusto se debe al evento en sí. Reunir a tanta gente bajo un mismo interés me llena por dentro.

Communication&Marketing

El departamento de Comunicación y Marketing es uno de los cinco departamentos de TEDxUDeusto. Algunas de las funciones que realizamos en el departamento son las siguientes:

  • Gestión de RRSS y sitio web
  • Elaboración y ejecución de las campañas de marketing
  • Relaciones con influencers y medios de comunicación
  • Gestión de voluntarias/os
  • Centralización de relaciones con terceros
  • Atención al usuario/cliente

Asier Méndez Reyes

Manager
Ediciones: 2019 (Staff), 2020/2021 (Senior), 2022 (Manager)

Soy una persona apasionada por lo que me hace sentir, como la música, el arte o la fotografía. Conocer distintas realidades me ha enseñado a apreciar a las personas por quienes son y por lo que piensan, además de que me ha permitido concluir que la sociedad necesita un cambio urgente. Creo fielmente que, trabajando en conjunto, se pueden lograr cosas sorprendentemente buenas y que se puede llegar a mejorar mucho a este mundo en el que vivimos. Pienso que cada persona tiene una historia que contar, y que ésta merece ser escuchada. Admiro mucho a las personas que son capaces de transmitir sus emociones a través de una palabra, una fotografía, o una canción; que pueden hacer entender e incluso, impactar a otros.

Gabriel Irezabal Zorroza

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Me considero una persona ilusionada, perfeccionista y creativa. Estudio ADE + Dirección en Entornos Digitales ya que creo que me va a formar tanto en lo personal como en lo profesional en diversos campos. Me encanta el mundo del arte, en especial la moda, y es por ello que mi tiempo libre lo dedico a consumirlo en todas sus formas, ya sea leer, escuchar música, ir al cine o visitar algún museo, sin olvidar pasar el tiempo suficiente con mi familia y amigos. Considero imprescindible que todas las personas tengan la posibilidad de ser escuchadas, todas aquellas aportaciones, por insignificantes que parezcan, son las que forman las grandes ideas. Es por ello que me fascina la iniciativa TEDxUDeusto, ya que esta aporta un lugar seguro en el que dar voz a historias que hace falta escuchar, lugar que es además fruto del trabajo en equipo de un pequeño grupo de alumnos con ganas de tener un impacto positivo en la sociedad. 

Borja Cajal Santos

Borja Cajal Santos

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Estudio el doble grado de ADE + Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto. Me considero una persona comprometida, resolutiva y responsable. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas y formas de pensar. Por ello, estoy encantado de poder formar parte de esta pequeña familia y de poder aportar valor a la sociedad con este proyecto.

Estíbaliz Álvarez Arcos

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Soy estudiante de ADE + Dirección en entornos digitales, con mucha ilusión, ganas de aprender y colaborar en nuevas iniciativas que me supongan un reto personal. Me considero una persona apasionada, creativa, comprometida e inquieta. Además, uno de mis objetivos personales es crear un impacto social, y este proyecto me parece un buen lugar para empezar a conseguirlo, por los temas que se tratan y por el alcance que tiene.

Aitor Sevillano

Aitor Sevillano Chapartegui

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Estudio el grado de ADE+Digital Business Skills en el campus de San Sebastián.
Siempre he sido una persona que busca nuevos proyectos que me permitan desarrollar mis habilidades de forma simultánea con el crecimiento de estos, y TEDxUDeusto es uno de ellos. Me considero una persona creativa y resolutiva y me gusta rodearme de gente con las mismas ganas que yo, ya que soy un firme defensor de que el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito en cualquier proyecto en el que me involucro.
Para mí, la grandeza de las ideas reside en compartirlas, es por ello que estoy aquí para aportar las mías y escuchar las que el mundo tiene para contarnos ¿Quieres descubrirlas?

Production

Cualquier evento de grandes dimensiones como TEDxUDeusto necesita el departamento de Producción.

Este departamento desempeña las siguientes funciones: contratar un espacio adecuado para celebrar el evento, el catering, el equipo de sonido y los servicios de streaming; de tomar las decisiones sobre el decorado del escenario y de la sala; de hacer el timing del evento, y sobre todo, de supervisar que todo funcione correctamente el día del evento.

Asimismo, es uno de los departamentos que se encarga en mayor medida de velar por el cumplimiento de la normativa TEDx y de la normativa autonómica y nacional aplicable a nuestra actividad.

Aitana López de Argumedo

Aitana López de Argumedo García

Ediciones: 2019 (Staff), 2020-2022 (Senior)

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Deusto. Me considero atrevida, dinámica , curiosa y comprometida. Amante de los viajes, las aventuras y las nuevas experiencias. Me encanta la buena conversación y el buen café, además siempre tengo ganas de aprender, conocer nuevas personas y culturas y aprender idiomas.

Sofía de Toro

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

 

Speakers

Speakers es el departamento que se encarga de buscar los y las ponentes que acudirán al evento con ideas disruptivas y experiencias únicas, que harán sentir a todos los espectadores una experiencia TEDx.

Además, este departamento también realiza otra labor de inestimable valor, hacer seguimiento de la preparación de las charlas, de apoyar a los/las ponentes durante los meses de preparación, velar por el cumplimiento de la normativa TEDx aplicable y los formatos de ponencias establecidos.

Lucía Camejo

Lucía Camejo Rivero

Ediciones: 2020 (Staff), 2021 (Senior), 2022 (Manager)

Curiosa, comprometida, tecnófila y sincera, adoro una gran amistad tanto como llevar a cabo un objetivo ambicioso y cuando ambas cosas convergen se cuenta con toda mi atención. Si algo he aprendido impulsando proyectos tecnológicos en diferentes áreas y otros de carácter audiovisual, de fotografía y fotografía aérea, es a complementar mi formación personal con puntos de vista contrarios al mío. De esta forma he logrado objetivos que eran inimaginables en un principio. Mi interés en las ciencias sociales me ha hecho una gran comunicadora que mejora día a día gracias a la perseverancia y a una actitud decidida. Creo firmemente que, si una imagen vale más que mil palabras, el poder de las ideas puede ser considerado ilimitado.

Jon Ander Ibarra

Ediciones: 2020 (Staff), 2021/2022 (Senior)

Divertido, honesto y sociable. Me gusta pasarlo bien y disfrutar con lo que hago, creo que esa es la única forma de dar lo mejor de nosotros mismos. Cuando entré a TEDxUDeusto me apasionaba la idea de trabajar mano a mano con nuestros ponentes para transmitir un mensaje que merezca la pena. Hoy, solo puedo decir que mis expectativas y ambiciones se han visto superadas con creces, y estoy encantado de pertenecer a este equipo, de lo que hacemos y lo que queda por hacer.

Sonsoles de la Rica

Sonsoles de la Rica Pérez

Ediciones: 2020 (Staff), 2021/2022 (Senior)

Estudiante de doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad de Deusto. Trabajadora, creativa y curiosa. Aficionada a viajar y conocer otras culturas. Siempre predispuesta a aportar lo mejor de mí y aprender de los demás. Ilusionada con este proyecto que busca promover tanto el aprendizaje de valores que me representan como la difusión de nuevas ideas. Innovadora y soñadora, con ganas de dejar el mundo un poco mejor de como lo encontré.

Leire García Urkiza

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Estudiante de ADE + Ingeniería en Tecnologías Industriales.
Soy responsable, tranquila y creativa. Me apasiona, vivir nuevas experiencias y creo firmemente que todas aportan algo nuevo de valor a mi vida.
Tengo gustos bastante variados, pero destacaría leer, viajar y salir con los amigos.
Siempre he querido ser parte de algo más allá de la uni, algo con lo que pudiese formarme, divertirme, conocer gente y ver que, aun siendo estudiantes, podemos tener un mínimo efecto en la sociedad, por eso me atrajo TEDxUDeusto.

Eneko Pedrero Aguirre

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Soy estudiante del doble grado de Administración y Dirección de Empresa + Ingeniería en Tecnologías Industriales en la universidad de Deusto. Me considero una persona extrovertida, activa, reflexiva y exigente conmigo mismo. He tenido la suerte de poder viajar y convivir con personas de diferentes culturas y religiones lo que me ha ayudado a apreciar distintos puntos de vista y a respetarlos. Creo de verdad que el trabajo que hacemos en TEDxUDeusto puede crear un impacto social positivo y es emocionante ser parte de este proyecto.

Entretenimiento

Somos el departamento que hace que todo el mundo que acude al único evento TEDx de Bilbao, disfrute de la experiencia, una verdadera experiencia TEDx.

Una de las características que diferencia este tipo de eventos de cualquier otro que se pueda organizar es el ambiente distendido, la cercanía con los/las ponentes, asistentes con la pasión y la iniciativa como aspectos en común, ideas revolucionarias y espectáculos de magia, música y danza. Todo esto configura lo que llamamos «experiencia TEDx».

Concretamente, este departamento se encarga, por un lado, de buscar artistas para el tiempo que hay entre ponencias, y por otro lado, de buscar formas originales de entretener al público.

El único límite que tienen es su propia imaginación.

Elisa Martínez Estébanez

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Me considero una persona alegre e inconformista. Estudio el doble grado de ADE y Derecho, y a pesar de no ser mi vocación, aprovecho cada lección para tener una visión más completa de nuestra sociedad. Considero que soy una persona resolutiva y se me da bastante bien adaptarme a los cambios. Al margen de los estudios, dedico parte mi tiempo al baile, la costura y a mis amigos y familia. Me encanta aprender cosas nuevas, y siempre estoy lista para nuevas experiencias.

Ane Thate Arrazola

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Siempre me describen como una persona alegre y agradable. Estudio el grado de Psicología, por lo que ayudar y aportar en la vida de los demás es algo que me llena y disfruto. Soy una apasionada de la música, el cine y todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo. Desde pequeña siempre he estado muy involucrada en este mundillo, tocando el saxo y cantando en coros . Gracias a la música he logrado y cumplido muchos sueños como ser solista en el festival de música de Ravenna y como es ahora este proyecto de TEDxUDeusto. Mis ganas por compartir mis conocimientos y trabajar en equipo creo que van a hacer de esta experiencia algo inolvidable y que me va a permitir crecer mucho más como persona. Por ello, no puedo tener más ilusión y ganas de que esto empiece.

Beatriz Macías Cubas

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Soy una estudiante de ingeniería de diseño + ingeniería mecánica y lo que estudio es una gran parte de mi misma, ya que combina mi parte creativa con la resolutiva. Me considero abierta y con mucha energía, me cuesta no ponerle entusiasmo a cada cosa que hago y siempre estoy dispuesta a darle un poco de dinamismo a todo. También soy muy competitiva, pero sobretodo conmigo misma y siempre busco mejorar todo lo que hago, ya sea a nivel profesional o personal.
Mis aficiones principales son dibujar, leer y buscar nuevas formas de expresarme, como el bordado. Otro de mis pasatiempos favoritos es tomarme una cerveza fresquita en buena compañía.

Sponsors

Es vital en un evento TEDx hacer partícipe a la sociedad y, sobretodo, a las empresas e instituciones de nuestro entorno de la importancia de eventos como TEDxUDeusto, que impulsan el aprendizaje, el cambio y la generación de nuevas ideas. El departamento que se encarga de las relaciones con estas instituciones es Sponsors.

 

Este departamento no solo busca financiación de dichos colaboradores y gestiona la tesorería, sino que hace partícipe a las empresas de nuestra sociedad de un proyecto que genera cambios positivos en nuestro entorno, que fomente el aprendizaje, la innovación tecnológica, la transformación de nuestras ciudades, la empleabilidad de los jóvenes, la mejora en la educación y muchos otros objetivos que perseguimos con cada una de las conferencias que organizamos.

 

A la hora de buscar patrocinadores y colaboradores cumplimos con la normativa TED de no tener empresas que se dediquen a la fabricación/comercialización de armas, tabaco o productos para adultos. Además, las instituciones tienen que ser compatibles con los valores que tenemos en nuestra asociación: respeto, honestidad, transparencia, buen gobierno, responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Iñigo Ingunza

Iñigo Ingunza López

Ediciones: 2020 (Staff), 2021/2022 (Senior)

Una persona dinámica, con muchas ganas de trabajar, responsable, perseverante y entusiasta. Con gran capacidad de trabajo en equipo, entendimiento y diálogo. Alguien capaz de adaptarse a cualquier situación. Me siento muy bien en nuevos entornos y procuro buscar las soluciones más eficientes a cada problema que se plantea. Gracias a mis estudios en el área de finanzas, espero poder ser de gran ayuda para el departamento y de esa manera poder lograr los objetivos que se proponga el equipo. Además de esto, entiendo que soy alguien que genera buen ambiente de trabajo, confianza y un nivel de humor trabajando.

Eva Busto

Eva Busto Fernandez de Larrinoa

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Soy una persona a la que le  encantan los retos y dar el máximo de sí misma para lograrlos, por lo que considero que estoy muy involucrada en todo lo que hago. Respecto a mis aficiones, adoro viajar, conocer nuevas culturas, todos los deportes relacionados con el motor, y sobre todo, echarme unas buenas risas con mis amigas. Además, el mundo de las finanzas me llama mucho la atención desde que era pequeña, fue por eso que decidí estudiar ADE y Finanzas.

Jon Cristobo Mencía

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Si tuviera que buscar una palabra que me defina, probablemente sería ambicioso, aventurero. Trato de dar lo mejor de mi en cada proyecto, cada paso, cada tarea. Bajo mi punto de vista, esta es la mejor manera de avanzar, de evolucionar y de mejorar como sociedad. Mis estudios en administración y dirección de empresas y derecho me sirven de apoyo para poner toda mi pasión y sudor, para darlo todo. Amo la naturaleza y el deporte y, siempre que puedo, procuro escaparme a ella en busca de respuestas, de paz y de consonancia con mi verdadero yo; ya que es ahi donde encuentro el camino a seguir . Me encanta viajar, conocer, probar… es algo que me inspira y me empuja a seguir adelante, ayudándome a conocer las fortalezas de otros lugares para poder mejorar y los puntos fuertes que debemos seguir implementando. Además, siempre me motiva trabajar con gente que ama lo que hace y que pone el máximo empeño en conseguir sus objetivos. Trato de amoldarme a cualquier situación y siempre intento echar una mano a quien lo necesite, porque soy partidario de que juntos se puede llegar más lejos.

Legal

Desde el departamento Legal nos encargamos de revisar que todas las actividades y eventos que llevemos a cabo como Asociación sigan los criterios establecidos en las leyes y reglamentos. De igual manera, también somos responsables de estar al día en los aspectos fiscales de la Asociación (regularizando facturas, comprobando que las mismas están realizadas cumpliendo con todas las exigencias, realizando las declaraciones pertinentes en cada momento…) y gestionar con las Administraciones Públicas todo cuanto sea necesario en las relaciones que toda asociación de ánimo no lucrativo debe tener con las mismas. Asimismo, somos los encargados de realizar las memorias técnico-económicas de cada uno de los eventos que realiza la Asociación.

 

Además, debido a las restricciones tan cambiantes que tenemos hoy en día por la extraordinaria situación causada por la pandemia, somos los encargados de revisar la normativa vigente en cada momento, realizando resúmenes y notas informativas para el resto del equipo, con el fin de poder llevar a cabo el evento de la forma más segura posible, cumpliendo siempre con todas las medidas sanitarias.

Pelayo Hevia

Pelayo Hevia Menéndez

Ediciones: 2020 (Staff), 2021/2022 (Senior)

Me considero una buena persona, comprometida, trabajadora, dispuesta a colaborar, capaz de trabajar bajo presión, organizada, responsable y disciplinada, así como alegre, extrovertida, proactiva y con capacidad de sacrificio. Además, soy capaz de responder bien y estar a la altura en los momentos difíciles. Entre mis  ustos y aficiones destaca sobre todo el estar y pasar todo el tiempo posible con mis amigos, leer, escuchar música, hacer deporte al aire libre, viajar y conocer sitios nuevos,  unque también me gusta estar en casa y en mi ciudad natal con mi familia y amigos. Por último, soy una persona implicada con el medioambiente y me interesa
estar al tanto de los cambios sociales para poder implicarme en ellos de la forma más oportuna posible.

Borja de la Rica

Borja de la Rica Pérez

Ediciones: 2021 (Staff), 2022 (Senior)

Soy una persona apasionada del trabajo en equipo, que cree en en la continua puesta en común de ideas innovadoras que generen un cambio positivo en el mundo. Además, como estudiante, estoy muy interesado en el ámbito jurídico y empresarial siendo éstas dos ramas muy entrelazadas. Como intereses personales, destacaría el ámbito político y jurídico europeo del que me encanta estar al día. En  EDxUDeusto formo parte de un equipo de personas motivadas y con grandes ideas y objetivos a lo que puedo aportar mi ilusión por el proyecto. En mi tiempo libre me encanta pasar tiempo junto a mi familia y amigos.

Ir al contenido